miércoles, 10 de mayo de 2017

En la sesión de rodaje



- ¡ Hola, muy buenas a todos ! 😃

En primer lugar os voy a dejar el vídeo sobre el trailer del corto "Ventanas" que he subido a You tube:


                                             Trailer de Ventanas:



- Al final del vídeo he desglosado la composición de cada plano.


Sinopsis:

Planteamiento: La historia transcurre en el interior de un piso una mañana de primavera. Es un día radiante y soleado. En un momento dado suena la alarma del móvil, son las 9:45 AM. En ese instante el protagonista despierta de un sueño apacible.
Tras vestirse y asearse se dirige a la cocina para tomar un buen desayuno. Al terminar procede a recoger los platos, pero de repente su mirada queda fija en la ventana que da al exterior. Un extraño objeto de gran tamaño se mantiene estático en el cielo. El protagonista comienza a ponerse nervioso, nunca había visto nada semejante.

Nudo: Sin dudarlo coge el móvil y se propone a efectuar una llamada, pero no hay cobertura. De hecho no funciona ningún aparato eléctrico. Perplejo vuelve a mirar hacia la ventana y se da cuenta que la estancia se está iluminando de forma intensa y brillante, dejándolo casi ciego.
 Al abrir los ojos la luz comienza a desvanecerse y es entonces cuando ve frente a él, justo al lado de la puerta, la figura de una extraña criatura que lo mira con curiosidad.
El protagonista intenta huir debido al pánico, pero el ser le dice:
- No tengas miedo, sólo he venido a dejarte esto.
Tras estas palabras el ser deja un pequeño objeto sobre la mesa y se gira hacia la ventana. El protagonista observa que la luminosidad vuelve a crecer en la estancia y cierra los ojos para no dañarse la vista.

Desenlace: Al abrir de nuevo los ojos el ser ha desaparecido. Se acerca para mirar por la ventana y se percata de que el extraño objeto celeste tampoco está.
Se gira hacia la mesa y dirige su mirada al pequeño objeto que hay sobre ella. Al acercarse y cogerlo con las manos se da cuenta de lo que es… y todo comienza a tener sentido para él.


Valoración de la tarea:

En lo que respecta al proceso de esta tarea he conseguido solventar todos los pasos sin mayor dificultad.
Me gusta editar vídeos y hacer montajes y me lo he pasado genial grabando las diferentes tomas.
Estoy satisfecho con el trabajo realizado (aunque el resultado no sea digno de un Oscar).
He aprendido muchas cosas sobre el lenguaje cinematográfico y espero que con estos conocimientos pueda crecer en mis futuras creaciones.


Espero que os haya gustado el post.
Un saludo 😃










No hay comentarios:

Publicar un comentario