jueves, 15 de febrero de 2018

El arte de la contrapublicidad



¡ Hola, muy buenas a todos de nuevo ! 😊

En el post de hoy os voy a comentar la tarea global que nos ha asignado nuestro profe Manuel para este segundo trimestre en la asignatura de Cultura Audiovisual II.

En primer lugar vamos paso a paso con el desglose de la misma :

1) La imagen final de mi anuncio de contrapublicidad:
Es la imagen que podéis apreciar más arriba. Se trata de un anuncio de publicidad social creado a partir de una obra de arte ( Los Nenúfares de Monet ). En ella he añadido unos ajustes con mis herramientas de edición. El texto contiene un logo y un eslogan. El resultado del afiche ha sido de lo más llamativo, gracias a esa gran cantidad de colores.

Obra original de Monet (Los Nenúfares)

2) Simulacros publicitarios de mi contra anuncio :
Usando la web de Picjoke (apartado soportes publicitarios) he tenido que elegir entre dos de ellos para simular la colocación de mi contra anuncio en entornos urbanos.

                         


3) Viralización en las redes sociales :
En este caso he optado por compartir mi trabajo en Twitter, los resultados de viralizar la imagen no han sido muy fructíferos, pero la intención es lo que cuenta, ¿ no ?



4) Redacción :
En esta tarea he elegido la vía del arte para inspirarme en mi contra anuncio, ya que soy estudiante en la rama del Bachillerato de Artes. Esta inspiración me vino al revisar obras de arte de famosos pintores. Cuando vi el estanque de los nenúfares de Monet no tuve dudas y en cuestión de segundos ya tenía mi creación en mente. Con este trabajo he querido denunciar la contaminación medioambiental marina y así poder concienciar a las personas a cuidar más un bien tan preciado en nuestro planeta como es el agua y las criaturas que en ella residen.

5) Reflexión personal sobre la publicidad :
Se acaba el trimestre y puedo asegurar que en lo que a publicidad se refiere he aprendido muchísimos conceptos, pero lo más importante para mi ha sido poder apreciar con otros ojos el apartado de la publicidad social. Ha sido un recorrido breve, pero intenso. Estoy muy satisfecho con mis logros y creo que he solventado las tareas publicitarias con soltura.


Bueno amigos, eso es todo por ahora. Espero que os haya gustado el post y hasta la próxima.
Un saludo 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario