viernes, 20 de abril de 2018

Mi corto experimental



- ¡ Muy buenas compañeros ! 😃
Bienvenidos de nuevo a mi blog con este nuevo post sobre el cine experimental y el videoarte.

En primer lugar os dejaré una breve reflexión sobre la idea y la temática de mi corto experimental, que adjuntaré más abajo:

El corto que he filmado ha sido llevado a cabo con mi móvil y un programa de montaje y edición. En mi trabajo he querido dar a conocer la belleza rural de mi localidad "Belmez", para que todos podáis disfrutar de estas localizaciones que me rodean y vistas desde mis propios ojos. Lo he editado en blanco y negro para darle un toque de nostalgia, muy apropiado para el cine experimental. La música está ambientada en la era medieval y aporta al vídeo un visionado más relajado.
Todo lo que aparece en el corto está relacionado dentro de mi círculo y vida personal, ya que vivo aquí. He usado mi pueblo en la actualidad como contexto y he filmado todo lo que me rodea social y políticamente.

Mi corto experimental


    


Valoración y aprendizaje de mi tarea:
Ha sido una tarea muy divertida y me ha encantado filmar todo lo relacionado con mi pueblo para poder darlo a conocer a través de la plataforma y el blog.
No me ha resultado una labor muy difícil, ya que manejo con cierta soltura estos programas, y he aprendido cosas nuevas y relevantes sobre el cine experimental y el videoarte.
Estoy muy satisfecho con el resultado final y espero que os guste tanto como a mi.


Elección de mi artista del cine experimental y el por qué de mi elección: Luis Buñuel.
He elegido a este director porque es uno de los grandes exponentes de la historia del cine experimental en España, a pesar de que su historia en el género fuese débil.
Los trabajos más reconocidos de Buñuel son: Un chien andalou (1929) y L'age d'Or (1930).
Marca los inicios de la historia del cine experimental en España y es un gran nombre en la historia del cine universal.
Estas películas iban vinculadas con las vanguardias, concretamente con el surrealismo, pero incluyendo nuevas narrativas y formas de montaje.




Eso es todo amigos, espero que os guste y nos leemos en la próxima.
Un saludo 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario